viernes, 31 de octubre de 2014

AGENDA ESCOLAR HÁBITOS DE ESTUDIO

LA AGENDA ES UN BUEN MEDIO PARA CONOCER COMO MARCHA SU HIJO O HIJA EN EL INSTITUTO

Se aconseja que los padres y madres que tengan un hijo o hija en la ESO estén al tanto de la AGENDA escolar. Esto significa que han de revisarla diariamente para observar si anota los deberes, la fecha de los exámenes o tiene un mensaje de algún profesor o profesora.
La Agenda pretende ser un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado con el que tratar de conseguir los siguientes objetivos:
Ayudar a los alumnos y alumnas a planificar las tareas escolares y el estudio.
Servir de instrumento para la comunicación directa y permanente entre familias y profesorado.
Ayudar al seguimiento continuado de la marcha escolar y de la evaluación de los estudiantes.
Facilitar información importante: datos del centro, horarios, datos de profesorado y compañeros de sus hijos e hijas, resultados de evaluaciones...
Ser un instrumento útil para el seguimiento que el tutor o la tutora realiza del alumnado.
¡¡ Haga que sus hijos la usen llevándola todos los días a clase !!


LOS BUENOS HÁBITOS EN CASA SON LOS CIMIENTOS DEL ÉXITO EN LOS ESTUDIOS
   

Los padres y madres han de tener en cuenta desde el comienzo del curso escolar que hay circunstancias que afectan a la marcha escolar de sus hijos e hijas de manera positiva o negativa. Por eso es conveniente regular algunos hábitos que pueden tener una buena influencia en el estudio, como son:
·         Tener una hora razonable para irse a dormir durante el curso. No más allá de las 11 de la noche, para que puedan descansar entre 8 y 9 horas que es lo recomendado. ¡Ah, y sin televisión en el dormitorio!
·         Desayunar en casa antes de venir al instituto. Esto es fundamental para estar concentrado y atento durante la mañana.

 RECUERDE: Los horarios no los ponen los niños, son responsabilidad de los padres.

Leer este cuento nos ayuda a comprender la naturaleza humana.

LA LIEBRE Y EL TIGRE

 
“Un hombre joven, desanimado de todo, salió a dar una vuelta por el bosque. Una vez allí, se quedó sorprendido al ver cómo una liebre llevaba comida a un tigre atrapado y herido, que no podía valerse por sí mismo. Al día siguiente volvió para comprobar si aquel hecho era una casualidad o era habitual. Y vio que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Y así un día y otro.
Admirado por la solidaridad y cooperación de los animales, se dijo: ‘La naturaleza es maravillosa. Si los animales, que son inferiores a nosotros, se ayudan de esta manera, mucho más lo harán las personas’. Y decidió hacer la experiencia:
Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que alguna persona pasara por su lado y se compadeciera. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercaba a su lado. Él aguantaba el hambre y la intemperie, porque confiaba en los demás hombres. Pero al cabo de unos días de esperar inútilmente, al límite de sus fuerzas, decepcionado de una naturaleza que consideraba desordenada, sintió una voz que le decía: ‘Si quieres encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y haz de liebre’. Se sobresaltó, no sabía si deliraba o soñaba, pero comprendió inmediatamente el mensaje y se levantó para empezar a hacer de liebre”.
Anónimo
Fuente:entrepasillosyaulas.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario