jueves, 19 de junio de 2014

ESTRATEGÍAS IMPLÍCITAS QUE AYUDAN A NUESTROS ALUMNOS A APRENDER MEJOR.


  • DOMIR.- El sueño reconforta y ayuda a asentar aquellos aprendizajes que se han adquirido.
  •  TAREAS  ESPACIADAS EN EL TIEMPO.- ( Aprendizaje explícito) La mejor manera de que el hipocampo esté  activo es obligarlo a que los procesos de aprendizaje tengan una continuidad en el tiempo. A modo de ejemplo: “Cualquier aprendizaje explícito  que queramos  que nuestros alumnos aprendan, deberemos proporcionárselo en periodos alternativos: un día explicamos, dentro de 10 días hacemos las actividades y dentro de un mes podemos repasar lo explicado.” 
  • IMÁGENES.- La interrelación de aprendizajes ayuda a su recuerdo, a su organización dentro del cerebro. Es muy positivo proporcionar imágenes visuales o verbales que nos ayuden a organizar nuestros aprendizajes. 
  •  CREAR HISTORIAS.- Las historias  proporcionan un recurso envidiable para que los alumnos aprendan. Los conceptos organizados en pequeños relatos ayudan a la   memorización de los mismos.
  •   LOS APRENDIZAJES PROCEDIMENTALES .- ( Aprendizaje implícito) Para que este tipo de aprendizajes sea efectivos es necesario utilizar metodologías que impliquen rutinas y repeticiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario